CONCIERTOS

Juan Bautista Francés Parra se despide como director de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena.

Después de dos años intensos donde se destaca los conciertos y actividades realizados dentro de  la celebración del  25 aniversario de la Sociedad Musical, Juan Bautista Francés se despide de esta entidad para abordar nuevos trabajos y retos musicales.

El día 24 de Mayo será su último concierto y se  realizará en el Teatro Chapí de Villena a las 22h con la participación de la banda instructiva con Pedro Sucias a la dirección.

El programa incluirá dos piezas compuestas por Juan Bautista, la Obertura del joven intérprete, pieza dedicada a la Societat Musical La Pau de Beneixama por su 175 aniversario y estrenada en el año 2016 por la misma, y el estreno de la Fantasía para Clarinete y Banda que contará con el carismático Jonathan Castellanos Fasanar como solista.

 

Repertorio concierto 24 de Mayo:

1a parte

Tercio de Quites(PD)…………………………..Rafael Talens

Pequeña suite Medieval…………………David Rivas

Avatar(BSO)………………………………………Jay Bocook

 

Director: Pedro Sucías Tortosa

 

2a parte

Obertura del joven intérprete……….. Juan B. Francés

Fantasía para clarinete y banda…….. Juan B. Francés 

(Solista, Jonathan Castellanos Fasanar)

La cuna………………………………………. R Chapí

West side history…………………………. L.Bernstein

 

Director: Juan Bautista Francés Parra

 

Jonathan Castellanos Fasanar.

Inicia sus estudios musicales a la edad de 10 años en la escuela de música “Rafael Segura” de Villafranqueza (Alicante) con los profesores D. Rafael Segura y D. José Luis Santacreu.

A los 13 años ingresa en el Conservatorio Profesional Oscar Esplá de Alicante, donde estudió con D. José Ramón Navarro, D. Francisco Florido, D. Jesús Mula y D. Francisco Amat, entre otros.

Finaliza los estudios superiores en el Conservatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante con el profesor D. José Salvador Quilis, obteniendo la Licenciatura en música y artes escénicas en la especialidad de Clarinete, con las máximas calificaciones y el Premio Extraordinario de fin de carrera, en Octubre de 2005.

Durante su etapa como estudiante ha asistido a diversas Master Class y cursos de perfeccionamiento con profesores de renombre mundial como Joan Enric Lluna, Enrique Pérez Piquer, Fabrizio Meloni, Philippe Cuper, Miguel Espejo, Sabine Meyer, ó Dirk Altman, entre otros.

Recibe el Premio Euterpe 2006 a la mejor trayectoria académica, otorgado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

En Julio de 2012 obtiene el 1º Premio en el Concurso Internacional de Clarinete “AudiMozart” celebrado en Rovereto (Italia).

En cuanto a actividades musicales paralelas, ha sido Requinto Solista de la Banda Federal de la Comunidad Valenciana, Clarinete Solista de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, Clarinete Solista de la Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA) Clarinete Solista de la Joven Orquesta Nacional de España, y fue invitado como Clarinete Bajo a la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales.

Al mismo tiempo, ha colaborado puntualmente como asistente de solista en la Orquesta Sinfónica de Galicia y en la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.

Cabe destacar también su actividad como Solista en recitales y música de cámara con el quinteto de Viento “AudiMozart” realizando una gira por Italia en 2012 y 2013, y en 2016 con el IMC&F Chamber Players.

Ha sido profesor de Clarinete en la banda de música “La Amistad” de Villafranqueza durante más de 10 años, y desde 2008 ejerce por oposición la plaza de Profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.