El día 21 de Septiembre se interpretó en el Auditorio de la Diputación de Alicante la obra Trino por el grupo Monastrell Conjunto formado por los profesores del Conservatorio Superior de Alicante. Este concierto se realizó dentro de la celebración del festival de música contemporánea que todos los años suele invitar a compositores alicantinos sobresalientes en el ámbito de la composición. En este caso, la importante y reconocida revista Ritmo, realizó la crítica de este concierto exaltando la magnífica interpretación y el estupendo concierto realizado por los integrantes que conforman Monastrell Ensemble.

Sobre Trinus se escribieron las siguientes líneas ...

"La segunda obra del programa fue un trío, en el que se incorporaron los profesores FJ Fernández-Vicedo y D. Baixauli, escrito por el músico de la comarca alicantina del Alto Vinalopó, J. Bautista Francés Parra, bajo el título  Trinus (2015) en la que se pudo admirar su dominio del contrapunto llevó a un lenguaje musical contemporáneo de inquietante efecto. Una serie de células melodiosas se fueron intercambiando entre los tres instrumentos antes de pasar a un pasaje sereno que dio lugar a una especie de pasacalle final y apuntar un esbozo de recapitulación. Sus ocho minutos de duración son suficientes para apreciar las múltiples mixturas y combinaciones tímbricas." 





Sobre el Autor 

Juan Bautista Francés Parra

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

{"email": "Dirección de correo electrónico no válida", "url": "Dirección de sitio web no válida", "obligatorio": "Falta un campo obligatorio"}
__CONFIG_group_edit __ {} __ CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors __ {"colores": {}, "degradados": {}} __ CONFIG_local_colors__